Durante las campañas políticas que ya iniciaron para la Presidencia de la República de Colombia, en dónde más de 40 personas se inscribieron para lanzarse a este cargo por un grupo significativo de ciudadanos, es decir, recogiendo firmas, se han visto todo tipo de artimañas para tratar de disminuir a los contradictores.
Gustavo Petro ha estado denunciando durante todo este proceso de recolección de firmas, que las autoridades nacionales lo han perseguido y atacado para lograr que se retire de la contienda electoral. Recordemos que hace unas semanas denunció que Germán Vargas Lleras y el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se habían reunido para acordar emitir una orden de captura en su contra.
Este sábado en la noche, el exmandatario capitalino, manifestó a través de su cuenta de Twitter que la Policía Nacional había detenido a personas voluntarias que se encontraron recogiendo sus firmas para inscribir la candidatura, por lo que compartió un video en donde un ciudadano filmó lo que había sucedido al respecto.
No solo detiene personas voluntarias qus recogen firmas para inscribir mi candidatura sino, además, Banco en el que abrimos la cuenta para la recolección de fondos, la suspende. ¡Vaya Democracia!
— Gustavo Petro ()
Por otra parte, comentó que el banco en donde habían abierto la cuenta para recoger los fondos de la campaña de “Colombia Humana”, la habían suspendido. Esto fue noticia en días anteriores porque es la única campaña política que le solicitó donaciones a los colombianos para proseguir con sus intenciones de llegar a la Casa de Nariño.
En ese sentido, este político llama la atención porque aunque muchos lo han atacado diciendo que va a hacer lo mismo que está realizando Maduro en Venezuela, la misma “democracia” colombiana lo está intentando detener por medio de artimañas como se usan en países como el vecino, por lo que se contradicen los que lo asocian con el supuesto “castrochavismo”.
Por su parte, los contradictores de Petro, le comentan que deje la paranoia porque a toda hora se la pasa quejándose y tiene delirio de persecución.
Deje la paranoia a toda hora quejándose, éso se llama delirio de persecución
— JOSE ALBERTO ORTIZ ()