Debido a un error durante los mantenimientos técnicos de sus paginas web, Panamericana ofreció descuentos de hasta el 80% en productos que se ofrecían en sus tiendas virtuales, esto ocurrió entre la media noche y los 8:00 de la mañana el viernes 15 de diciembre.
En razón de las fallas, varios clientes hicieron compras con métodos de pago virtual de productos ofertados, en especial de tecnología, cuyos precios eran exageradamente baratos, y que inmediatamente impulsó a las compras masivas por la diferencia abismal del precio comercial, con el precio ofrecido por Panamericana.
Como consecuencia de este error, la empresa tuvo que retractarse de las ofertas hechas y este domingo informó públicamente que las compras hechas durante el momento del error en los descuentos no podrán ser entregados a quienes realizaron dichas compras.
La empresa se encuentra realizando la notificación y devolución de dinero a los clientes que aprovecharon el exagerado descuento, como el ocurrido a una usuaria de Twitter, que muestra cómo encontró un celular Samsung Galaxy S8 Plus, libre, por el precio de $262.554, un descuento aproximadamente de $3’000.000.
La plibrería aclaró que por estar debajo del precio de costo de adquisición de los productos que tuvieron el descuento por error, no era viable hacer la entrega a los compradores.
Ante la situación, Panamericana tuvo que publicar sus números para inquietudes, pues se empezaron a reportar numerosos casos de similar índole, por lo que ellos explicaron como un error que causó fallas en la Tienda Virtual, y esa reducción es una cifra que nunca fue pactada por la empresa para realizar ventas.
Las quejas ante la situación no se hicieron esperar y muchos usuarios a través de redes expresaron inconformidad, pues su dinero ya había sido descontado de sus cuentas y se había legitimado la compra, sin embargo, al intentar consultar de nuevo las paginas de compras, estas aparecían fuera de servicio.
Los asesores de la librería anunciaron que este martes a partir de las 8:00 am se resolverán todas las inquietudes que abarcan el error de compras en la Tienda Virtual y por ahora sólo le quedará esperar a los usuarios que tuvieron la suerte de encontrar los megadescuentos, a que se les devuelva su dinero de forma satisfactoria.