Este miércoles el canal RCN emitió un comunicado en donde afirmaba que realizaban un cambio de presidente para lograr sacar de la crisis en la que se encuentra debido a la mala racha de los últimos años.

Gabriel Reyes sería el que sale del cargo, para ser reemplazado provisionalmente por José Roberto Arango, el cual cuenta con experiencia en temas empresariales y algunos de sus cercanos colaboradores afirman que ha logrado reestructurar compañías como Paz de Río, Coltejer y hasta Millonarios.

RCN no ha logrado levantarse en cuanto al rating aun cuando ha tratado de producir grandes series y telenovelas que aunque tuvieron acogida, no lograron superar a la competencia que desde un tiempo para acá, ocupa casi todas las casillas de los programas más vistos en todos los horarios.


Al parecer Arango entrará a reestructurar todo el canal, pero no se sabe si meterá mano al noticiero toda vez que son departamentos diferentes y prácticamente su funcionamiento se encuentra independizado. Sin embargo, Julio Sánchez en la w radio manifestó que lo más probable era que sí lo dejarán adentrarse en cada una de las dependencias de este medio para poder arreglar lo que esté ocasionando las pérdidas.

“Él sabe quién sabe… él no es un experto en televisión, pero él sí sabe quién arregla el problema de RCN  en televisión en este momento”, afirmó Julio Sánchez.

El presidente saliente tuvo una trayectoria de 22 años en este lugar, al cual le tocó que pasar por altas y bajas durante su gestión, por lo que fue exaltado por el canal durante su salida; pero también pasó por el peor momento en donde ni siquiera aparece en los listados de lo que ven los colombianos diariamente. Eso sí, éxitos como “Betty la fea”, “El Capo”, “Rosario tijeras” o “La vendedora de rosas”, fueron algunas de las producciones que lideró Gabriel Reyes.


Desde nuestra perspectiva, la crisis de RCN se debe a su poco criterio y escasez de objetividad demostrada en cada una de las producciones y el noticiero dirigido por Claudia Gurisatti, la cual ha evidenciado a través de sus redes sociales trabajar en pro de una parte del país, lo cual augura su poca credibilidad en la información que su ministran por medio de su parrilla informativa. Además, las telenovelas producidas envían mensajes poco constructivos y en ocasiones, hasta falaces a la sociedad colombiana.

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