En estos últimos días el senador Roy Barreras, no la ha tenido tan fácil, porque su defensa del proceso de paz en el Congreso, casi le costó una enfermedad grave, ya que duró unas horas hospitalizado al no cuidarse de una fiebre que tenía mientras se encontraba discutiendo lo de las circunscripciones de paz para las víctimas del conflicto armado.


Como ya se volvió costumbre en varios de los candidatos a la Presidencia de la República, ahora están volviendo a utilizar el caballo de batalla de las Farc para llegar al poder como lo hizo Álvaro Uribe Vélez y como lo logró hacer Juan Manuel Santos.

De nuevo el discurso es sobre quién ayudará a mantener el proceso de paz en cuanto a su cumplimiento por parte de la izquierda y los del centro, y los de la ultra derecha, buscando quién va a echar para atrás el acuerdo entre el Gobierno y las Farc.

Hace unas semanas en una convención que organizaron los del Partido de la U, aseguraron, hasta el mismo Presidente Santos, que no tendrían candidato único, por lo que dejarían el camino libre a sus miembros para que busquen alianzas, como lo hizo Mauricio Lizcano con Germán Vargas Lleras. Hoy se supo por parte de Las2orillas, que Roy Barreras está buscando lanzarse a la Presidencia argumentando que defenderá los acuerdos. Al parecer ya hasta contrató una empresa de publicidad.

Este político perdió toda credibilidad hace muchos años cuando demostró que no era una persona que se mantuviera en una misma línea de pensamiento y actuar, ya que ha saltado de un lado a otro en el aspecto político teniendo en cuenta que hasta llegó a hacer parte de las filas uribistas, las cuales hoy critica con tanta vehemencia.


La gama de candidatos en estas elecciones, es alta, lo que está causando que las alianzas que se vayan a formar, sean de grandes coaliciones que incluirán a todos los políticos de antaño y que aparecieron hace algunos años, buscando llegar a la Presidencia sin percances.

Tags: candidatura elecciones 2018 partido de la u politica proceso de paz roy barreras senador
Categories: Política