A pesar de las constantes críticas al Partido Liberal, en cabeza en estos momentos de Humberto De La Calle y Juan Fernando Cristo, que son los aspirantes a la presidencia, han decidido continuar con la consulta a los colombianos, la cual costará al menos 40 mil millones de pesos. Esto se llevará a cabo, por ahora, este 19 de noviembre, es decir, mediante el voto popular los liberales escogerán un candidato único.
La actual senadora por dicho partido, Sofía Gaviria, al parecer, ha atendido el llamado de muchos colombianos en cuanto al costo innecesario que reflejaría la consulta que piensan hacer estos dos precandidatos e interpuso en primera medida, una tutela ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, pero fue rechazada por el juez.
Pero Gaviria no se quedó con esta decisión judicial, sino que, avanzó hasta el Consejo Nacional Electoral, en donde interpuso otro mecanismo con el que busca frenar la consulta Liberal, toda vez que, según sus argumentos, Humberto y Juan Fernando, detuvieron sus aspiraciones políticas para llegar a la Casa de Nariño e igualmente sucedió con Viviane Morales. Asimismo, argumentó objeción de conciencia. La congresista, al parecer, logrará que, por ahora, no se lleve a cabo las votaciones correspondientes para la elección del candidato.
Teniendo en cuenta que dentro del CNE las mayorías son del uribismo, es decir, el partido del Centro Democrático, y además, este “movimiento” está en contra del Partido Liberal, se espera que terminen fallando a favor de Sofía este martes que es cuando se reunirán, según Las2orillas.