El gremio de los maestros en Colombia, siempre ha tenido una discusión constante sobre las prácticas políticas de algunos sectores en el país, en especial con el uribismo, los cuales han protagonizado diferentes eventos de debate poco cordial contra profesores que se atreven a criticarlos.

Recordemos que el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, hace unos meses atacó en varias ocasiones a los maestros, manifestando que estaban adoctrinando a los estudiantes y los incitaban a salir a marchar en su contra; esto desató otro debate en el país sobre el respeto a favor de los que educan a los jóvenes.

Continuando con estas aseveraciones, el expresidente el pasado 18 de julio, arremetió en contra del profesor de economía Federico Gabriel, el cual tiene una cátedra en la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, acusándolo de haber arremetido en contra del nuevo gobierno de Iván Duque y promover la marcha de Petro para el 7 de agosto.

Esto nuevamente creó la discusión en redes sociales sobre los ataques constantes de este político, que en ocasiones han creado zozobra en los afectados. Hace unos días un sacerdote en Cali decidió que subiría a internet un video en donde lanzaba unas quejas contra Uribe y Duque, además les pedía que “cesaran los asesinatos de líderes sociales”; después de haberse vuelto viral, publicó un audio en donde expresaba preocupación porque una persona lo increpó en la puerta de su casa y le dijo que venían sicarios desde Medellín para acabar con su vida.

El comentario del político:

En ese sentido, los usuarios en tuiter comenzaron a especular y mostrar preocupación por el profesor de Medellín que fue criticado por el expresidente, el cual se atrevió a dar el nombre, carrera y universidad en donde trabaja, algo que puede repercutir en su estabilidad laboral y social.

Otros fueron más allá, y le solicitaron a la Unidad de Protección Nacional que brindara la atención necesaria al caso porque el profesor puede estar corriendo peligro después de dichas declaraciones.

Lo cierto es que todo esto es especulación, ya que nunca se ha demostrado jurídicamente algo en contra del senador Vélez y como dice la norma: es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Eso sí, hay que hacer visible este caso para proteger al educador.

Acá puede ver las reacciones de los tuiteros:

Tags: alvaro uribe velez colombia medellin profesor
Categories: Denuncias Redes Sociales