Este martes se llevó a cabo la posesión del nuevo presidente de la República, Iván Duque, pero desde hace unos días se venían presentando hechos que daban a entender que las cosas no iban a estar bien por parte de la naturaleza, como algunos lo comentaban.
Desde el sábado se hizo viral una fotografía tomada por el congresista Inti Aprilla en donde las barandas utilizadas para el evento del uribista, se llenaban misteriosamente de abejas que fueron comparadas con las que causaron un ataque en contra de Álvaro Uribe en plena campaña presidencial.
Luego, este mismo día en la mañana, casi a las 11, se presentó un fuerte temblor con el epicentro en la Mesa de los Santos, lo cual causó muchos comentarios en redes sociales sobre un supuesto mal augurio de esta nueva posesión presidencial.
Pero las cosas fueron más allá en las especulaciones de las personas que creen en estas cosas, ya que horas antes de realizarse la ceremonia, comenzó a llegar la lluvia a Bogotá, especialmente a la Plaza de Bolívar, donde a los asistentes les tocó utilizar paraguas (sombrillas) para cubrirse mientras pasada el acto.
Todo se complicó cuando arreciaron los fuertes vientos, los cuales casi le arrebatan las hojas del discurso a Ernesto Macías, derribó varias partes de la escenografía y hasta dañó una de las banderas que estaban ubicadas en el edificio del Congreso.
Eso llamó la atención en redes sociales porque mientras se daban los discursos, a los escoltas de los políticos les tocó encargarse de sostener los paraguas, una tarea que muchos catalogaron como maratónica y que hace acreedores “de una medalla” para dichos funcionarios.
“Hay que condecorar al señor del paraguas (…) la primera medalla de oro en este nuevo gobierno es para el señor que está teniendo el paraguas”, fueron algunas de las bromas.
En las imágenes de la transmisión, se veía la lucha de estas personas a espaldas de Duque y Macías, demostrando gran fuerza para aguantar los fuertes vientos que pasaron por la Plaza durante toda la tarde. Todo esto atrajo las burlas y mofas sobre el curioso caso de estos hombres.
Algunas reacciones:
Pobre el señor de seguridad que le tocó tener el paraguas a Iván Duque. Esta sí que es una buena prueba laboral.
Ya me duelen los brazos.— Claudia Mejia ()
Dios dame la fuerza del señor de la sombrilla que escoltaba a , para cuando esté haciendo flexiones de pecho.
— José Calet Prado🚴🏼♂️ ()
Un héroe: el hombre que ha levantado la sombrilla sobre Iván Duque en semejante ventarrón
— Adriana Álvarez Urib ()
Se le congeló el brazo al de la sombrilla, un aguardiente doble para él!
— Joanna Prieto ® ()
Lo siento señor presidente , pero ese pobre cristiano de la sombrilla roba toda la atención de su discurso 😅!
— Cristhian MG ()