Germán Vargas Lleras en algún momento tendrá que dejar de darle al país de qué hablar, pero con su acumulación de escándalos, polémicas decisiones, mala actitud y coscorrones, no parará de estar en el ojo de los medios por un largo rato. Y por lo que se visualiza, aún después de revindicar sus actuaciones recientes – si es que logra hacerlo – el exvicepresidente ya nos dejó un legado para hablar de él durante los siguientes siete gobiernos, y para ser más específicos nos dejó ‘58 billones de razones’.
Las referidas ’58 billones de razones’, no son nada más que el inmenso derroche monetario hecho por parte del precandidato presidencial en conjunto con el actual presidente Juan Manuel Santos, dejando un monto de nada menos que 58 billones de pesos de cuestionables negocios con 8 diferentes firmas constructoras de vías.
¿Como es humanamente posible tener tan mal manejo con el dinero? Es inimaginable que haya una “inversión” de tal magnitud para cualquier cosa, hablando del caso en concreto, ¿58 billones para la construcción de vías? Tal vez sea una nueva tecnología de reducción de velocidad; construir vías con material de pésima calidad, dejando parches de tierra y cavando uno que otro hueco para inspirar a los conductores a convertirse en pilotos de carreras.
Claramente, Vargas Lleras la tiene clara, esto a la hora de gastar el dinero de todos los colombianos, pues como ya se ha denunciado en más de una ocasión – y como él mismo admitió – estando en la vicepresidencia se aprovechó de la plata de los colombianos para ‘pavimentar’ su actual campaña política – ahora cobra sentido tanta inversión en “vías”– y como si no fuera suficiente, deja este nuevo hueco en su ‘carretera’ política de 58 billones. ¡Es una cifra demasiado alarmante! Pero lo más alarmante, es su falta de coherencia, porque de la forma más descarada ha tratado de vender la idea de ser un buen administrador.
“Proponemos a los colombianos un gobierno que se preocupará por gastar mejor y no más, porque somos consciente de las restricciones financieras de la nación”, dijo Vargas Lleras a través de su cuenta de twitter y como eslogan político.
Si es una persona consciente de las restricciones financieras de la nación y logra estos descarados desfalcos, me pregunto, ¿qué tanto podrá robar una persona inconsciente de esta situación? Debe tener Colombia tanto dinero como para permitirle a estos irresponsables tomar decisiones tan mal administradas.
Pero así el hoy precandidato, le gusta manejar todo con cifras exageradas, así lo dejó ver con su recolección de firmas, que parece ser una batalla entre el número de denuncias y el número de firmas compradas para apoyar su candidatura. Ahora con este número para agregar a su hoja de vida, solo falta observar cuánto dinero derrocha en su campaña oficial, pues si esto ha sido mientras fue vicepresidente y mientras es precandidato, no quiero imaginar el alcance que tendría una persona así al mando de un país.
¡Pero bueno! No todo es tan malo, con esos 58 billones – es alarmante cada vez que se escribe – probablemente Colombia ya esté gozando de las mejores vías por todo el país, con tecnología de vanguardia, seguridad y garantía por muchos años – 58 por lo menos – porque si para algo ha demostrado servir Vargas Lleras, es para gastar plata, y yo insisto que seguramente el mal estado de las carreteras de Colombia es hecho a propósito para que podamos apreciar los hermosos paisajes que nos ofrece nuestro lindo país, antes que alguien llegue a punta de coscorrones y derroches a la Presidencia y ya no tengamos nada para ver en nuestras vías.