El senador de la lista de la Decencia y libretista de novelas, Gustavo Bolívar, anunció en las horas recientes su intención de renunciar al esquema de seguridad que se le asigna por su posición como congresista, tras enterarse sobre el posible nombramiento de Claudia Ortíz como directora de la Unidad Nacional de Protección.

Bolívar se expresó indignado a través de sus redes sociales y con preocupación por la asignación.

Esto se está convirtiendo inclusive en tema de fuerte polémica, pues la posible nueva directora es reconocida por ser una acérrima uribista que lanza comentarios intolerantes en contra de múltiples situaciones que involucran personas que, precisamente, necesitan protección por parte de la UNP por diferentes circunstancias.

El mismo Gustavo calificó a Ortíz como una “fanática uribista peligrosa”, anunciando que no aceptará la protección que ofrece la UNP de escoltas para senadores y responsabiliza al nuevo gobierno de Iván Duque por lo que le suceda.

Lo que más resulta preocupante de este caso, es que es precisamente la UNP la que se encarga de la seguridad y escolta para las designaciones hechas por el Ministerio del Interior, es decir, de cualquier persona diplomática o del ámbito político y social que demande una protección especial, esta sería la entidad que se esmeraría por otorgarle los beneficios adecuados.

El nombramiento de Claudia resultaría entonces preocupante para muchas personas, pues sus redes sociales están inundadas con mensajes dignos del más directo e intolerante uribista, posando en fotografías con los dirigentes del colectivo político del expresidente.

Varios de estos tuits han sido recolectados por políticos y usuarios que pretenden mostrar el nivel de debate de la posible directora de la UNP, y su percepción con temas cruciales a tener en cuenta para el desarrollo del gobierno.

Esta sería una de las principales motivaciones para que el senador Gustavo Bolívar anunciara precisamente su renuncia a los escoltas que se le asignan como congresista.

Aún no ha sido confirmado en totalidad el nombramiento; sin embargo, gran cantidad de personas han criticado la posibilidad y han exigido al gobierno de Duque respuestas sobre este.

Categories: Nación Política