Se trata de Claudia Ortíz, una abogada y acérrima uribista que tendría posibilidades de ser la nueva directora de la Unidad Nacional de Protección (UNP), la que ha generado serios cuestionamientos y críticas en las redes sociales, pues la mujer se ha caracterizado por hacer controversiales comentarios a través de su cuenta de Twitter.

En varios trinos como los publicados por la periodista Darcy Quinn, se ve inclusive ataques verbales contra las personas que ella misma tendría que proteger cumpliendo funciones en la UNP:

La confirmación del nombramiento aún está en manos del presidente Iván Duque, según informa la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, resaltando que cada funcionario que ingrese al nuevo gobierno debe asumir posturas objetivas sin dejar que sus opiniones personales afecten su labor, que es precisamente lo que mantiene una fuerte preocupación entre la ciudadanía.

No obstante, la tensión y preocupación entre los personajes de la política se ha hecho sentir fuertemente, pues en muchos trinos de Ortíz pueden leerse frases estigmatizantes contra miembros de diferentes sectores. Ejemplo de lo anterior, serían sus comentarios contra representantes de las Farc, como hizo en una fotografía de Iván Cepeda y Gustavo Bolívar junto a Pablo Catatumbo.

En algunos casos como el del youtuber Daniel Samper Ospina, recordó que cuando tuvo el conflicto judicial con el expresidente Uribe, porque este lo llamó “violador de niños”, la posible nueva directora de la UNP hizo un comentario en un tuit de Hassan Nassar donde quiso hacer alusión a que llamar con esos términos a Samper no faltaban a la verdad, aún cuando el senador Álvaro Uribe se tuvo que retractar de esto.

Las redes sociales han tenido una gran oleada de quejas por el posible nombramiento que acompaña unae gran preocupación, por casos como el del senador Gustavo Bolívar quien decidió renunciar a su esquema de seguridad al ver que la “fanática uribista peligrosa” sería la encargada de la UNP.

Estas son algunas de las quejas destacadas en Twitter:

Categories: Nación