El senador Armando Benedetti, recientemente señalado por la Fiscalía de recibir dinero de Oderbrecht, se refirió en entrevista brindada a la W Radio sobre varios puntos polémicos en los que se ha visto involucrado en los últimos tiempos, y aprovechó para desahogarse en términos en contra del Fiscal General, y del precandidato German Vargas Lleras.
El Senador aclaró que pertenece al grupo conocido como ‘Buldócer’ -qué es el grupo señalado de ser pagado por Oderbrecth- pero negó tener nexos con la multinacional, e inclusive afirmó que no votó por la reforma tributaria que habilitaba la estabilidad jurídica.
Señaló el congresista que las acusaciones de los dineros otorgados por la multinacional al grupo buldócer, son una conspiración política creada por el Fiscal Nestor Humberto Martinez y el precandidato para la presidencia Germán Vargas Lleras, y en razón a esto, catalogó al Fiscal como un ‘rufián’ por las actuaciones que realiza en su contra.
Agregado a esto, Benedetti afirmó tener cinco casos que soportan sus señalamientos en contra de Néstor Humberto, dando a entender que todo lo que hace este último es abrir investigaciones en su contra sin fundamento y por meras actuaciones de conspiración.
Entre los casos que referencia como prueba de la alianza entre Lleras y Martínez, está la investigación que se abrió contra el patrimonio de la familia del Senador, en la que se indicó que el padre de Benedetti tenía en sus cuentas 100 millones de pesos, cuando este sólo tenía 17 millones según el parlamentario. Agregado a esto, dice que en el caso de desfalco de pensiones de Córdoba, ninguno de los 40 testigos ha hablado en contra suya, pero que en afectación suya, sí se les estaba ofreciendo a los involucrados ya en la cárcel que hablaran mal suyo para que de esta forma les rebajaran la mitad de la pena, y que sin embargo, Humberto insistió en investigar fue al senador.
Entre las recientes polémicas con la ‘ñoñomanía’, Benedetti denuncia que se le investigó por colaborar con la rebaja de la mitad de la pena al ‘Ñoño’ Elías, cuando realmente se logró fue un restablecimiento de sus derechos. También en el caso de investigación que se hizo a su hermana, ya todas las instancias e intervinientes del proceso dijeron que los señalamientos en contra del congresista eran mentira, sin embargo, señala Benedetti que el Fiscal insiste en involucrarlo como parte de su conspiración con Vargas Lleras.
Benedetti no tuvo amarres para referirse a esta conspiración, e inclusive señalo a Vargas Lleras de ser “medio tonto y a veces estúpido y está obsesionado conmigo”, refiriéndose a las actuaciones que este ha tenido como estrategias políticas para acabar con Armando. “Llevan un año diciendo pendejadas y no hay ninguna prueba” “Nadie de Oderbretch tiene algo que decir de mí”, expresó Benedetti.
Entre otros temas, Armando aprovechó para aclarar su posición ante la política convergente colombiana, afirmando que es un Uribista al que le gusta la paz, y que apoyará la paz así Santos lo saque a cachetadas de su puesto. Agregó además su posición frente a los miembros del centro democrático, y dijo que realmente no les agradaba pero que eso no quita el aprecio que le tiene al ex presidente Uribe.