A pesar de los ánimos que mostraba, las ganas por intentarlo y la preparación que asegura tener, el ex vicepresidente Francisco Santos no tendrá aspiraciones dentro de la alcaldía de Bogotá.
Al parecer tal y como él mismo lo predijo, el presidente electo Iván Duque y su colectivo político le tenían otra labor designada especialmente, esta vez en otro país.
Sobre este nombramiento aún no se ha hecho anuncio oficial; no obstante, medios de comunicación como Caracol Radio lo han anunciado como verídico y pendiente de confirmación dentro de los días siguientes, cuando Duque informe del nuevo cargo para ‘Pacho Santos’ en la embajada de Estados Unidos.
Presuntamente al exvicepresidente lo designarán dentro del importante cargo para lograr el fortalecimiento de diferentes políticas con los norteamericanos, en temas de alta importancia para Colombia como la lucha contra el narcotráfico. Sumado a esto, la concreción de temáticas diplomáticas, comerciales y de seguridad que competen al país, las cuales pueden desarrollarse con el apoyo estadounidense para mayores garantías.
A pesar que Santos había barajado la posibilidad de intentar llegar al Palacio Liévano, como sucesor de Enrique Peñalosa, él mismo ya tenía claro que Iván Duque podría tenerle un cargo de mayor importancia para que ostentara, y al parecer ese fue el caso, porque sin importar su opinión, el uribismo decidió que su candidato para gobernar la capital del país no será Francisco.
Él mismo explicó que estaba con toda la disposición de colaborar con el gobierno entrante de Duque en los aspectos que él mismo considere y su jefe Álvaro Uribe, por lo que su no iniciada aspiración a la alcaldía mayor de Bogotá se ve en este momento castrada de entrada, dejando a la incertidumbre de quién sería el designado más adecuado de los uribistas para competir por el mandato capitalino.
Hasta el momento, ni Santos ni ningún miembro del Centro Democrático se ha pronunciado sobre la posición que asumirá el ex vicepresidente. Fuente consultada: Caracol Radio.