Desde hace unos días ha estado rondando por las redes sociales una foto -de hace muchos meses- en donde aparece el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, almorzando con los uribistas José Obdulio Gaviria y Carlos Homes Trujillo.
La imagen generó todo tipo de críticas ya que estaría contrariando todos los preceptos que lo rigen y presuntamente, como lo determinaban los ciudadanos que la compartían, estarían haciendo alianzas para las próximas elecciones.
Recordemos que Robledo hace parte de la Coalición Colombia en la que se eligió a Sergio Fajardo como el candidato que los representará en las próximas elecciones, político que tiene cuestionamientos por parte de la izquierda colombiana ya que aseguran es candidato también del uribismo, algo poco demostrable.
Ahora bien, debido a toda esta crítica, los mismos seguidores del Senador se encargaron de sacar un comunicado a la opinión pública diciendo que no se dejen engañar y aclaró los hechos. Robledo hasta el momento no se ha pronunciado (). A continuación compartiremos todo el texto:
“Personas malintencionadas andan dándole un contexto absolutamente mentiroso y falseando la realidad con el fin de dañar la imagen de Jorge Enrique Robledo Castillo en favor de sus causas politiqueras.
La verdad de esta ‘foto’ es que realmente es parte de un vídeo publicado por Noticias Uno en el cual se grabó al Senador Robledo reunido con José Obdulio Gaviria y Carlos Holmes Trujillo en el restaurante El Virrey el pasado *14 de Febrero de 2016*. ¿Cuál fue la intención de dicha reunión?, el Senador Robledo en su intento de impulsar el proceso de paz, buscó por medio del diálogo con líderes del Centro Democrático convencerlos de que estos cesaran sus ataques y oposición al proceso de paz, se decidieran apoyarlo por los beneficios que traería el éxito del mismo, que dejaran las constancias que quisieran dejar sobre los puntos que no comparten y así finalmente lograr consolidar dicho proceso. Lamentablemente estas intenciones fueron en vano, el Centro Democrático hizo caso omiso, siguieron con su oposición al proceso e incluso en unión con otros sectores opositores lograron poner a tambalear dichas negociaciones (Plebiscito).
Al final de la nota en Noticias Uno claramente se habla sobre el contexto de esta reunión, lastimosamente eso no les interesa a quienes tienen como única intención falsear los hechos.
Esta aclaración se hace necesaria ante la constante tergiversación y campaña sucia en redes que viene por parte de miembros de los sectores más fanáticos de uno los actuales candidatos presidenciales y que suponen que con un discurso de odios y mentiras podrán obtener algún beneficio a sus causas politiqueras. ¡NO DEJARSE ENGAÑAR!, no permitir que sean personas sesgadas las cuales cuenten a su amaño la versión de los hechos.
Siempre buscar indagar por sí mismos la veracidad de dichas informaciones en lugar de tomar las informaciones conforme alguien ajeno las traduzca”.