Un escandaloso caso sucedió en la localidad de Suba al norte de Bogotá, donde la Policía detuvo a un mayor del Ejército, que se encontraba en estado de alicoramiento, por presuntamente amenazar a un vendedor ambulante con su arma de dotación; por este motivo, Hernando Camacho Aranda, tuvo que ser llevado al CAI San José de Bavaria, donde formó un vergonzoso espectáculo contra los uniformados.
El mayor Camacho, quien es el coordinador de la liga de tiro de las Fuerzas Armadas, habría sido detenido este martes en la noche por lo avisos del comerciante que acudió a la Policía y denunció las acciones del militar, comentando que este lo había agredido verbalmente y lo intimidó con un arma de fuego, así lo confirmó el comandante Diego Vásquez.
Una vez las autoridades hicieron el arribo al lugar donde se presentó el incidente, el mayor Hernando comenzó a huir, hasta que finalmente fue capturado en la Autopista Norte con calle 170, en donde se negó a ser requisado y se resistió a la detención.
En vista de la agresividad del integrante del Ejército, los policías tuvieron que esposarlo y trasladarlo a CAI referido, pero el descontrol del hombre fue tal que tuvieron que contactar a su padre para que acudiera a ayudarlos.
El vergonzoso acto de Camacho, cobró más fuerza estando dentro del CAI, lugar en donde quedó registrado por la cámara de uno de los uniformados que pudo captar cómo el mayor insultaba a los policías y golpeaba las instalaciones, exigiendo que lo soltaran para él poder colaborarles.
“Eso le digo, ‘tombo’ hijue… sí, ‘tombo’ hijue… Esto es un CAI y un militar no debe estar así”.
Aranda continúa con las ofensas y su agresividad, sin siquiera respetar la presencia de su padre que trataba de calmarlo, al punto en que abalanza contra el uniformado que sostenía la cámara y se la tumba. Esta actitud le costó la imposición de un comparendo por irrespeto y desacato a la autoridad. Fuente consultada: Caracol Noticias.