Durante el debate realizado en Cali, denominado ‘Encuentro con el Pacífico’, los candidatos Sergio Fajardo e Iván Duque tuvieron una jocosa y llamativa confrontación respecto a sus edades y experiencias, generando un momento de tensión, risas y emoción, hasta el punto en que el mismo candidato Germán Vargas Lleras tuvo que hacer una interpelación agregando su propia apreciación sobre el debate que sostuvieron los dos presidenciables.
La argumentación entre ambos candidatos, se dio por un comentario del exgobernador Fajardo quien le tiró una pulla a Duque mostrándose como más experimentado para ser presidente, porque desde antes que el candidato Uribista naciera, él ya estaba dictando clases.
Duque, por supuesto, no se quiso quedar con la espina y le contestó que él también es profesor, señalándole además que trate de no despreciar a la juventud, ya que su campaña se ha apoyado mucho en ella, pero muestra una clara displicencia al referirse a que él es más capaz sólo por ser más viejo.
No dejando así las cosas, Sergio lanzó una nueva respuesta a la observación del uribista generando gran euforia, pues comenzó refiriéndose al candidato como “Doctor Iván, para que nos tratemos de doctor. Yo soy doctor”, lo que causó risas y aplausos entre el publico, y una cierta molestia combinada con humor por parte del exsenador del Centro Democrático.
Entre la pequeña discusión generada que tuvo observaciones de parte y parte, fue finalmente interrumpida por Germán Vargas, quien dijo querer recordar las palabras del Papa Francisco, el cual aparentemente dijo que “los jóvenes van más rápido, pero los viejos tienen la experiencia”, frase que causó el apoyo de Fajardo a Lleras y permitió concluir el tema con buen humor por parte de todos los asistentes.
Con la respuesta de Sergio Fajardo sobre su doctorado y la juventud de Duque, las redes sociales comenzaron una oleada de burlas y señalamientos por la genialidad del comentario del candidato de la ‘Coalición Colombia’, manifestando que al igual que en otros debates, alguien se debía encargar de “peinar” al candidato uribista.