Se repite la historia con el Alcalde de Medellín y el candidato a la presidencia Gustavo Petro. A pesar de las claras advertencias hechas por el ministro de Interior Guillermo Rivera, y la continua reiteración por parte del Gobierno Nacional, Federico Gutiérrez vuelve a generar controversia en la capital de Antioquia, no otorgando los respectivos permisos a la campaña de la ‘Colombia Humana’ para la realización de sus actos proselitistas.

El hecho habría sido denunciado por la misma formula vicepresidencial de Petro, la exsenadora Ángela María Robledo, quien advirtió que el mandatario estaría poniendo trabas a la realización del acto de cierre de campaña de la ‘Colombia Humana’, y que hasta este martes no habría aún expedido los respectivos permisos para evitar inconvenientes en la capital antioqueña.

Debido a lo sucedido el pasado 22 de febrero, cuando se generó la misma polémica por el enfrentamiento entre Gutiérrez y Petro por la realización de un acto de campaña, el Gobierno Nacional le pidió a todos los alcaldes del país no restringir la realización de eventos masivos políticos, ni su derecho fundamental a ser elegidos, el cual expresan con sus actos públicos, tales como el cierre de campaña que se dispone a realizar el exalcalde capitalino en Medellín.

En vista de esto, Guillermo Rivera nuevamente solicitó que se permita a la campaña de la ‘Colombia Humana’ llevar a cabo el evento y a Federico Gutiérrez que no ponga más trabas a este.

“El Gobierno Nacional se permite invitar una vez más a los alcaldes del país para que faciliten la realización de manifestaciones públicas por parte de los candidatos presidenciales”, explicó Rivera.

Aclaró además que los mandatarios no deben impedir los actos de campaña, confundiéndolos con otro tipo de eventos masivos como conciertos, ya que estos tienen una reglamentación diferente a la que tienen los políticos, los cuales están avalados constitucionalmente para desarrollar actos que les permita publicitar sus candidaturas, tal y como se dispone a hacerlo Gustavo.

Categories: Política